Mini drones que matan

Como muestra el impactante video, que se ha viriaizado en redes sociales, se trataría de un lanzamiento sobre un nuevo tipo de dron. 



Probablemente usted como yo lo haya recibido de algún amigo. Si ponemos un poco de atención, veremos como el presentador muestra para que se usa este dron. ¡De terror! Este video, se trataría sobre un nuevo armamento militar; los mini drones asesinos. Nosotros lo hemos visto en WhatsApp y también está en otras redes sociales. El presentador nos vende la revolucionaria tecnología de unos drones que caben en la palma de una mano. Son drones de cuatro rotores como los que hay en las actuales jugueterías. La diferencia es que a estos mini-drones, no los pilota nadie, lo hacen por su cuenta a base de inteligencia artificial. Si detectan que te acercas, te esquivan.


No están estacionarios más que fracciones de segundo para evitar francotiradores. Y cuentan con reconocimiento facial: si eres su objetivo, te reconocerán e irán a por ti. Son pequeños pero matones y nunca mejor dicho. Su carga de pocos gramos de explosivo es suficiente para taladrarte el cráneo y matarte.
El presentador nos los vende como la siguiente gran revolución armamentística. Un avión cargado con miles de ellos es capaz de eliminar a la “mitad mala” (literal) de una ciudad. No necesitas una bomba nuclear, sucia y destructora. Hasta ahí­, digamos que bien… el problema es quién y cómo selecciona los objetivos. Como el video entero describe tras la presentación, la misma inteligencia artificial podría decidir a quién atacar. Y el resultado podría no gustarnos nada, pues podría decidir en base a opiniones compartidas en redes sociales por ejemplo. Los drones atacarían universidades, matarían a mucha gente inocente, y serían casi imparables. 

¿Da miedo verdad?. Hay quienes dicen que el video se trataría de ciencia-ficción y que fue creado por autonomousweapons.org con a modo de llamado de conciencia. Sin embargo son pocos los que se han sorprendido al ver al dron convertido en esta letal arma, y por otro lado hay investigadores que sostienen que esta tecnología está lista para funcionar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Propiedades de los famosos: La Mansión inteligente de Bill Gate

Secretos para aumentar visitas en Internet

Un Bebé android, que le puedes enseñar