Secretos para aumentar visitas en Internet

Si dispone de un sitio o blog, o piensa tenerlo, aquí están los tres pasos prácticos para generarle tráfico y cinco razones importantes para construir un boletín electrónico por suscripción, más conocido como “Marketing Mail”.

Que representa Internet en Uruguay
Según la última encuesta publicada por Radar, un 77% de los uruguayos tiene al menos una computadora en su hogar. Un 51% tiene PC de escritorio, 33% tiene XO, 26 % tiene notebook, 7% netbook, y hay 2% que utiliza las tablet. El 61% de los uruguayos accede a Internet. En los jóvenes esa cifra trepa al 94 %.

También el informe indica que la mayor diferencia en el acceso se registra según el nivel socioeconómico. En los sectores altos la penetración es del 85% mientras que en los bajos es del 30 %.
El informe continúa con algunos datos más determinantes; el 56% de los uruguayos piensa que tener conexión de Internet en el hogar es muy importante. El 86% se conecta desde allí.

El 19% de los usuarios de Internet utilizó la conexión más de 20 horas en los siete días previos a la encuesta.
En 2008 esa franja era el 8% de los usuarios. El promedio actual de uso de Internet son 10 horas semanales.

Hotmail es la casilla de correos más usada por los internautas. El chat más usado en nuestro país es el de Facebook.
Más de un millón y medio de personas en el Uruguay se conectan frente a sus pantallas ingresando a la gran autopista de la información. Otro dato no menos interesante es saber que la función más utilizada en internet es; REVISAR LA CASILLA DE CORREOS.

¿Qué pasa con el tráfico de visitas?
Por otro lado, entre blogger y sitios existen millones de excelentes propuestas esperando que la gente las detecte en los buscadores. Sin embargo, tener un sitio con poco movimiento genera problemas. Porque un sitio jamás está quieto. Su sitio o blog, desde el momento que se publica toma el norte de la receptividad de la gente.

¿Cuál es el problema cuando hay pocas visitas?
En cuanto vemos que no se cumplen las expectativas por las cuales desarrollamos un sitio o blogger, baja también nuestro entusiasmo para actualizarlo. En cuanto se nos caen los brazos, nuestras menguadas visitas lo perciben. Las ruedas comienzan a girar hacia atrás y de no hacer algo, perderemos también todo el esfuerzo que invertimos en su momento en el proyecto.

¿Está todo perdido?
Claro que no. Hay un amigo que tiene una frase muy ocurrente para desenmarañar este problema. “Mientras yo ponga leche por un lado, por el otro seguirán saliendo quesos”. La leche en este caso es la materia prima, es lo que va primero y es lo que ‘hace reaccionar’ a la línea de producción. “Poca leche, pocos quesos, mucha leche…”, asegura este amigo trabajador rural.
Quizás usted piense en este mismo instante; ¿Qué tienen que ver los asuntos de los quesos con el aumento de visitas en mi sitio?

El envío de un boletín periódico cumple el mismo principio de la ‘materia prima’
Hace dos años que utilizamos esta herramienta de comunicación. La experiencia es muy buena. Sin embargo hay que tener mucho cuidado en dos área muy sensible a la hora de preparar un boletín electrónico. “Los contenidos y el listado de envío”. Así que los tres pasos prácticos para aumentar el volumen de tráfico en un sitio son; Construir un boletín, diseñar artículos de valor y enviar el boletín a un listado de suscriptores.

Contenidos
“Es muy difícil tener una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión”, este dicho marketinero todo vendedor ducho lo conoce a la perfección. Y a la hora de preparar contenidos debemos tener en cuenta que todo lo que invertimos en tiempo y dinero, nuestros destinatarios demoran tres segundos para decidir dos funciones; abrir o enviarlo a la papelera. Sin embargo, cuidando esos detalles de contenidos, para que los destinatarios les cuesten eliminar el boletín sin antes leerlo, la herramienta funcionará.

Listado de envíos
Si usted tiene en mente utilizar un boletín electrónico con listados ‘desconocidos’ o comprados, no lo haga. Difícilmente le funcione su mensaje y dañará su imagen. Por otra parte, estaría enviando SPAM, algo que no está permitido y correrá riesgos su cuenta de envíos. Sin embargo, si usted logra nutrirse de estrategias persuasivas que determinen suscripciones voluntarias y le suma artículos con contenido de valor, en poco tiempo disfrutará de los beneficios de tener una gran lista de suscriptores. Y esto le permitirá entre otras cosas, desarrollar sus productos, servicios y profesión con un crecimiento ilimitado.
Publicar un boletín por email no es difícil. Además de los motivos anteriormente señalados, hay muchas otras razones por las cuales debería considerarlo. A continuación compartiremos las que más se destacan:

• Mantendremos nuestros clientes o visitantes interesados y al corriente de nuevos productos y servicios conforme vayan estando disponibles.
• Sus clientes y potenciales clientes no tendrán que trabajar buscándolo. Usted estará de forma constante y periódicamente 'en contacto' con ellos.
• Los mensajes permiten constante flujo de nuevos suscriptores que son potenciales clientes, ya que si se han registrado es porque están de alguna manera interesados en leer sus artículos y también estarán familiarizándose sobre sus productos y servicios.
• Es la forma más barata de promoción que podamos encontrar. A diferencia de los boletines tradicionales los costos son insignificantes. Mientras los beneficios crecerán a corto, mediano y largo plazo.
• A diferencia de otros sistemas de comunicación, un boletín electrónico cuenta con herramientas para segmentar y planificar mejor la estrategia de su mensaje de acuerdo a su criterio comercial. Como también podrá llevar estadísticas, porque las herramientas registran inmediatamente la receptividad de los envíos.  
En próximas publicaciones seguiremos aportando más detalles sobre esta herramienta proactiva de comunicación.

Invitamos a las personas que están interesadas en esta materia a escribir sus inquietudes, de esta forma aportaremos situaciones prácticas y útiles que nutrirán próximos artículos.
Atte;
Carlos Olariaga López Prensa Web
Productor prensaweb@gmail.com

Comentarios

  1. Me parece un buen tema, si quisiera saber mas detalles me lo envian?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Propiedades de los famosos: La Mansión inteligente de Bill Gate

Un Bebé android, que le puedes enseñar