Un Bebé android, que le puedes enseñar

La Inteligencia Artificial (AI) en su máxima expresión. Se llama BabyX v3.0, y es un simulador interactivo con base de Inteligencia artificial. A igual que un niño tiene una mente curiosa, hace preguntas y juega contigo. Es sorprendente la similitud que tiene con la realidad.

/
La mente de un niño es maravillosa. No son pocos los investigadores que se han fijado en los más pequeños para sus trabajos. El caso que nos atañe hoy está relacionado con la inteligencia artificial y como para intentar imitar el cerebro humano nada mejor que hacerlo en su fase inicial. Cuando nacemos nuestro cerebro está desarrollándose y la capacidad para aprender de lo que nos rodea es enorme.

Por ello, Mark Sagar, director del Laboratorio de Animación de Tecnologías en el Instituto de Bioingeniería de Auckland y su equipo han creado una IA basada en el cerebro de un niño.

El proyecto recibe el nombre de BabyX y la simulación imita expresiones faciales, lee palabras básicas, reconoce símbolos básicos y responde. Además, de la misma manera que un niño, se distrae.

Aquí os dejamos un par de vídeos para que descubráis de primera mano sus posibilidades:

BabyX está basado en simulaciones psicobiológicas, incorporando los modelos neuronales del aprendizaje. Y mediante una serie de algoritmos, esta IA responde a los estímulos de manera realista (incluso permite monitorearlos en tiempo real).

Y cómo no, la mejor manera de probarlo es aplicando modelos de aprendizaje como la repetición, asociación, acondicionamiento o la imitación.

Sin duda es muy gratificante ver investigaciones que reúnen los avances en neurología y en ciencia computacional. IAs tan originales como esta de seguro que permitirá arrojar datos que mediante las más convencionales serían difíciles de obtener.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretos para aumentar visitas en Internet

Propiedades de los famosos: La Mansión inteligente de Bill Gate

Mini drones que matan